Liquido refrigerante

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Pero lo que no entiendo es cómo puede ser que mi coche haya entrado en unas condiciones al taller, en donde en 1000 km el nivel del líquido refrigerante había bajado medio dedo, y que al de dos horas de sacarlo del taller comienza a rebosar líquido líquido refrigerante una vez me habían realizado el cambio del vaso de expansión… me decían en el taller que puede ser el termostato ( dudo mucho porque en ningún momento me ha subido la temperatura del coche), luego que puede ser la culata ( en su día, hace un mes aproximadamente, me dijeron que muy difícilmente sería eso que la prueba de presiones era correcta)… cada día una cosa diferente, no me fío nada del taller oficial. Hablando con un amigo mecánico, me ha dicho que es muy raro que el mismo día que saco el coche del taller, 2 horas después, comience a desbordarse el líquido refrigerante… en 40 km desde el taller a mi casa se puede fastidiar una culata o un termostato?? Mi coche funcionaba perfectamente, si bien iba perdiendo líquido refrigerante poco a poco, hasta que supuestamente dieron con la avería, que era una pequeña fisura en el bote de expansión (mal común en este coche y está marca). Podría caber la posibilidad de que no hayan purgado bien el sistema de refrigeración al hacer el cambio del vaso de expansión, y que debido a esa presión haya salido el líquido refrigerante disparado?? Cuando lo he llevado ayer al taller, que tuve que hacerlo en grúa, abrimos el capó y el nivel de refrigerante estaba un poco por encima de la raya máxima, y eso que ya había expulsado bastante líquido…
Gracias
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Ya, el problema de este motor es que la parte superior es de aluminio, como casi todos a día de hoy, si en algún momento se ha quedado sin refrigerante y no se ha parado el motor a tiempo, el resultado puede ser el que comentamos. De hecho puede no delatarse que la culata superior esta mal, hasta que no se adquiere cierto grado de temperatura y presión.

El mío entro dos veces al taller, una para la bomba, posteriormente y aparentemente todo ok, sin fugas ni nada, pasaron varios días con rutas cortas y en cuanto salí a carretera de viaje, no pasó de un determinado puerto, se quedo sin nada de refrigerante.

Esto no tiene por que coincidir con lo tuyo, pero el hecho de quedarse sin refrigerante hace correr el riesgo. Y sobre lo que comentas del purgado, si lo único que han hecho es cambiar el depósito de expansión, no requiere ningún vaciado del circuito del refrigerante, por decirlo de forma simple, cambian uno por otro y listo.
 
Última edición:

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Pues no lo sé la verdad… no sé que pensar…
El primer síntoma que tuve fue que la calefacción no funcionaba y es cuando vieron que el nivel de líquido refrigerante estaba muy bajo… pero tampoco tenía el vaso vacío… y como me comentaron lo que se ve en vaso de líquido de expansión es una mínima parte ya que la mayoría de líquido está en el circuito…
Si no es ninguna pregunta incómoda a cuanto ascendió la avería de tu culata? No sé ni si me merece la pena arreglarlo
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Como cuando lo lleve la primera vez no vi el vaso, tampoco me sabieron decir a qué nivel estaba el líquido, me dijeron que no tenía y luego cuando pregunté a posteriori que tenía pero el nivel que estaba bajo… lo único que sé que mi coche ha funcionado perfectamente hasta la última ocasión que ha salido del taller
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues no lo sé la verdad… no sé que pensar…
El primer síntoma que tuve fue que la calefacción no funcionaba y es cuando vieron que el nivel de líquido refrigerante estaba muy bajo… pero tampoco tenía el vaso vacío… y como me comentaron lo que se ve en vaso de líquido de expansión es una mínima parte ya que la mayoría de líquido está en el circuito…
Si no es ninguna pregunta incómoda a cuanto ascendió la avería de tu culata? No sé ni si me merece la pena arreglarlo
No es problema, la primera entrada en taller (2021), lo de la bomba 680 €, menudos ladrones, (Opel), ni menciono el nombre del taller porque hace un tiempo cerraron, y la segunda con la reparación de motor y después de tener una muy gorda con ellos finalmente "sólo" 1000 €, creo que encima tengo que decir que tuve algo de suerte para lo que leemos por ahí...

Si quieres un consejo, quizás sea mejor que no lo mire más ese taller Opel, pregunta a la familia o amigos por un taller sin marca, de los de toda la vida, y a ver que te pueden decir.
 
Última edición:

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Todavía no tengo noticias del coche… a ver qué me dicen finalmente porque lleva 2 semanitas allí.
muchas gracias
 
Arriba