Buenos días,
En mi caso, ha pasado igual que a KuKy, 1.4 T gasolina con 32000 km y 4 años, y la bajada del liquido constantes. Lo que si he detectado, tras estos años, que solo se me produce, en verano y cuando empiezo a utilizar el climatizador, es cuando detecto la bajada del nivel del liquido, y sale seguro por el aliviadero del deposito del vaso de expansión. Y no hay manchas en el suelo del liquido refrigerante, lo detecto en el tubo de goma que hay debajo del deposito, que coincide con la bajada de liquido, desde el aliviadero del deposito.
Este verano, me propuse comprobarlo, y antes de realizar un viaje largo, cambie el deposito, y rellene el deposito hasta el nivel máximo. Y durante el viaje, en los que hice muchos kilómetros con tramos de subida en sierra, con relación de marchas 1ª y 2ª y bajadas con retenciones de motor, y al finalizar el viaje, os comento lo que me ocurrió.
Durante el trayecto, hice varias paradas para ver el nivel del líquido, la primera fue al finalizar la subida, y el liquido estaba bien y funcionando perfectamente, se veía como entraba liquido al deposito y no había salido nada por el aliviadero. la segunda fue al finalizar la bajada, y todo perfecto (todos estos trayectos sin climatizador encendido), y a la vuelta realizada por zona menos elevadas y con el climatizador accionado, al final el trayecto había perdido unos 2 a 3 centímetros de nivel.
No se si alguien, ha detectado como en mi caso la bajada del nivel del líquido, es solo cuando se acciona el climatizador, o si puede tener alguien alguna idea con estos datos, a que se debe la bajada del liquido.
Nota: en todo el viaje la aguja de la temperatura del cuadro, no ha superado los 90º.