Sensor MAP

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola compañeros, acabo de limpiar otra vez el sensor MAP, hacia 2000 km que lo limpie y he tenido que volverlo a limpiar pues el motor habia perdido fuerza, no es que no andase pero yo notaba que tenia que pisarle mas para que corriera como antes, ademas el consumo se habia subido 1 litros. Es cierto que hago tramos casi siempre por ciudad, yo creo que es eso, pero no se que pensar. He mirado dentro del colector de admision y parece tener una capa de chapapote de 2 mm es espesor, lo que no se como limpiarlo. Estas fotos son del sensor sucio y luego limpio.
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras como se pone con solo 2000 kmts!.
Me puedes asegurar si es este que sale en este video .Por cierto es quitar el conector y desenroscar el tornillo y sale ¿es así Ferran?
¿ Y la tapa de plástico es sacar el tapon del llenado de aceite,tirar de las puntas y sale sin problemas?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ostras como se pone con solo 2000 kmts!.
Me puedes asegurar si es este que sale en este video .Por cierto es quitar el conector y desenroscar el tornillo y sale ¿es así Ferran?
¿ Y la tapa de plástico es sacar el tapon del llenado de aceite,tirar de las puntas y sale sin problemas?
Si, este que sale en el video es el sensor MAP, es el mismo motor que el nuestro, para sacar la tapa de pastico que cubre el motor no hace falta quitar el tapon de llenado, tirando de la tapa sale y el tapon se queda en su sitio. Yo lo limpie con spray limpiafrenos y una brocha pequeña, es muy facil y se le nota al motor mas alegre. Otra cosa, yo lo he hecho sin desconectar la bateria, y al volverlo a poner te sale iluminado en el cuadro el pin de error de motor, tienes que poner el OBII para quitar el error. Puede que si desconectas la bateria no te salga el error. Eso ya no lo se. Te sale el codigo P0108 en el scaner.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En agosto haber si me animi y lo hago,eso sí ,no desbornare la bateria.Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Te refieres a la App de Torque Pro?
Porque la que tuve hace un mes y medio salió aviso cuadro y en la App,indicó P0401 ( Insuficiente flujo de recirculación de gases ),de la EGR,le puse un aditivo Wynns lo lleve a unas 3000~3500 vueltas durante un rato,en la App volvió a dar señal la EGR,pero señal del cuadro seguía ,al dia siguiente al arrancar la luz ya no se quedó encendida al arrancar,y en la App al pulsar en FAULT CODES ,ya no volvió a salir fallo P0401.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues al final lo he sacado y limpiado ,con spray limpia contactos y un cepillito suave,al volver a poner a arrancar motor salió error el mismo error que comentabas (el P0148),le das a borrar código ECU,y voila código cuadro desapareció.
Que 7~8 euros más bien gastados entre el OBD y la versión pro de Torque,te evitas pasar por talleres ,para que te borren errores,ya que el coche funcionaba bien solo el sacar y volver a meter el sensor ya indica que algo ha pasado .Saludos
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....ayer volví a limpiar sensor MAP,decir que después de unos 12000 kmts desde la última vez ,estaba muy poco sucia ,tambien he "limpiado" la válvula EGR con un spray para dicha válvula ,junto con cambio de todos los filtros + aceite ,y un limpiador antes de sacar el aceite viejo
El fallo que da cuando sacas el sensor MAP,se lo quito con la App Torque
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba