Testigo motor encendido

jals

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, tengo mokka GLP y de viaje se me ha encendido este testigo. Estoy a 400 km de casa y no sé qué hacer. Volver s casa con el testigo o llamar a la grúa y que me lleven ellos. El coche aparentemente va bien, aunque parece que no pasa de las 4000rpm . El coche tiene 65.000km y 4 años . Os ha pasado a alguno ??? Gracias
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Que fue al final? El filtro de partículas?
 

jals

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
No tengo ni idea, se ha quitado de repente . He estado en un parking subterráneo subiendo rampas en 1 ... Y de repente desaparece
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas tardes. Tengo el mismo motor que tú y hace casi un año empece con el mismo problema. Despues de tener en coche tres años sin ningun problema, se me encendió la luz de fallo de motor. Lo lleve al concesionario oficial, ya que tengo la extension de garantia hasta el 5 año. Despues de varias pruebas, me cambiaron el evaporador de gas, ya que el fallo siempre me ha aparecido con gas. Me volvio a salir otra vez, y estuvieron a punto de cambiarme algun inyector pero al final no lo hicieron. Luego el concesionario cerró y tuve que esperar a que abrieran otro en mi ciudad. Entre medias tuve que cambiar el bote de expansion del refrigerante y la bomba del agua. Durate todo este tiempo la luz se me encendia y al cabo de unos dias se me quitaba. Cuando abrieron un nuevo concesionario lo volví a llevar y despues de mas de una semana me dijeron que todo estaba bien, que opel españa decia que todos los parametros estaban bien y y no me cambiaban nada. Me volvio a salir de nuevo la luz y aprovechando que tenia que hacer la revision, me cambiaron todo (incluso lo que no tocaba) para descartar cosas. A finales de julio me he ido de vacaciones y despues de un viaje de 800 km, no me dio ningun fallo. Decidi adelantar la ITV, que me tocaba a principios de sepiembre, y no la pasé por tener un codigo de error en la centralita. Lo he levado al concesionario de Opel de donde estoy de vacacionds y despues de una semana me cambiaron la tapa superior del motor por indicaciones de opel españa. A los dos dias se me volvio a encender la luz de fallo de motor y lo volví a llevar y estoy a la espera de que me den alguna solucion. Espero qu a ti se te solucione pronto el problema,. Yo estoy un poco desesperado. He tenido antes dos opel vectra de gasolina y me fueron de maravilla. Ahona no volveria a comprar un Opel.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Comprobad nivel de refrigerante. Si está un poco bajo da problemas con el gas...
También puede ser un problema de falta de presión en el sistema del gas.
Si a pesar de salir la lucecita no se te sale del gas es que no es un problema de gas. En cuanto es un problema de gas se desconecta el GLP y no vuelve a conectar.

Otra cosa puede ser el turbo. A finales de junio me empezó a salir lucecita de motor y pérdida de potencia en subidas. Que si un manguito de vacío, que si la válvula de canister… y la lucecita volvía a salir. Al final era el turbo con una fisura que vieron al desmontarlo. En garantía por los pelos, que se me acababa el 8 de agosto. Uff!!

¿Tenéis algún OBD para saber por dónde marca el fallo?
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Desde finales de julio tengo el movistar car y me ha dado algun fallo. El mas usual es error P11EA codigo desconocido, y alguna vez me ha saltada al arrancar el error P0300 uno/varios cilindros falsa explosion detectada.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
DTC No.​
Detection Item​
DTC Detection Condition​
Trouble Area​
MIL​
Memory​
Note​
P11EA00​
Bank 1 Air-Fuel Ratio Imbalance (Port)​
The difference in air fuel ratios between the cylinders exceeds the threshold (2 trip detection logic).​
  • Fuel injector assembly (for port injection)
  • Fuel injector assembly (for direct injection)
  • Intake system
  • Gas leaks from exhaust system
  • Ignition system
  • Compression pressure
  • Air fuel ratio sensor (bank 1 sensor 1)
  • ECM
Comes on​
DTC stored​
SAE Code: P11EA​

He encontrado esto sobre P11EA
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días y muchas gracias por tu información Coffee. Eso mismo habia encontrado yo. Aún tengo el coche en el concesionario y ellos estan en contacto con opel españa, a ver que solucion dan al problema.Y iré informando.
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas tardes. Hace diez días recogí el coche del taller. Me cambiaron los inyectores y los parámetros devlabpresion del gas. Hasta hoy he hecho sobre 1000 km y no me ha vuelto a salir el fallo de motor. Parece que al final dieron con el problema. Ya os ire contando si vuelve a aparecer. El concesionario oficial es el de Gandia y por mi parte han ganado un cliente, ya que la atencion ha sido bastante buena y parece que se tomaron en serio la averia. Un saludo.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Buenas tardes. Tengo el mismo motor que tú y hace casi un año empece con el mismo problema. Despues de tener en coche tres años sin ningun problema, se me encendió la luz de fallo de motor. Lo lleve al concesionario oficial, ya que tengo la extension de garantia hasta el 5 año. Despues de varias pruebas, me cambiaron el evaporador de gas, ya que el fallo siempre me ha aparecido con gas. Me volvio a salir otra vez, y estuvieron a punto de cambiarme algun inyector pero al final no lo hicieron. Luego el concesionario cerró y tuve que esperar a que abrieran otro en mi ciudad. Entre medias tuve que cambiar el bote de expansion del refrigerante y la bomba del agua. Durate todo este tiempo la luz se me encendia y al cabo de unos dias se me quitaba. Cuando abrieron un nuevo concesionario lo volví a llevar y despues de mas de una semana me dijeron que todo estaba bien, que opel españa decia que todos los parametros estaban bien y y no me cambiaban nada. Me volvio a salir de nuevo la luz y aprovechando que tenia que hacer la revision, me cambiaron todo (incluso lo que no tocaba) para descartar cosas. A finales de julio me he ido de vacaciones y despues de un viaje de 800 km, no me dio ningun fallo. Decidi adelantar la ITV, que me tocaba a principios de sepiembre, y no la pasé por tener un codigo de error en la centralita. Lo he levado al concesionario de Opel de donde estoy de vacacionds y despues de una semana me cambiaron la tapa superior del motor por indicaciones de opel españa. A los dos dias se me volvio a encender la luz de fallo de motor y lo volví a llevar y estoy a la espera de que me den alguna solucion. Espero qu a ti se te solucione pronto el problema,. Yo estoy un poco desesperado. He tenido antes dos opel vectra de gasolina y me fueron de maravilla. Ahona no volveria a comprar un Opel.
Yo he tenido tres vectras un astra y un Corsa, y de momento creo que jamás volveré a comprar Opel, según estadísticas los Opel son de los que más se averían
 

colon7

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Comprobad nivel de refrigerante. Si está un poco bajo da problemas con el gas...
También puede ser un problema de falta de presión en el sistema del gas.
Si a pesar de salir la lucecita no se te sale del gas es que no es un problema de gas. En cuanto es un problema de gas se desconecta el GLP y no vuelve a conectar.

Otra cosa puede ser el turbo. A finales de junio me empezó a salir lucecita de motor y pérdida de potencia en subidas. Que si un manguito de vacío, que si la válvula de canister… y la lucecita volvía a salir. Al final era el turbo con una fisura que vieron al desmontarlo. En garantía por los pelos, que se me acababa el 8 de agosto. Uff!!

¿Tenéis algún OBD para saber por dónde marca el fallo?
Cuanto sale un turbo?
 
Arriba